jueves, 4 de marzo de 2010

Usuario Testigo

Con la asistencia de un variado conjunto de personas, entre los que se encontraban los concejales (Civitella, Castaño, Ayude, Reta), otros funcionarios y usuarios del servicio, se trataron diversos temas vinculados al transporte público. El sistema que presenta en su funcionamiento actual un cronograma de emergencia, tal lo dispusieron las autoridades, sigue coleccionando un sinnúmero de quejas por parte de los vecinos bahienses. En su mayoría vinculadas a la frecuencia con que los colectivos debieran pasar y no lo hacen, otras en tanto, están relacionadas a la infraestructura (calles rotas, inundables, faltas de iluminación), al trato de los choferes, a la calidad del servicio (suciedad y conservación de unidades). Se suman a estas, problemas en el cobro del pasaje, por exceso (como declaran vecinos que utilizan suplementos al servicio -rondines-) o por falta en el mismo (como expresaron otros, a los que les llamó la atención esta modalidad y supusieron que se debía a la intención de las empresas de mostrar una caída en el número de pasajeros transportados).

En cuanto al principal inconveniente, las falta de cumplimiento de las frecuencias, explicaron autoridades municipales que se había dispuesto de controles en las cabeceras para su verificación y que las empresas estaban siendo infraccionadas por tal motivo. Esta circunstancia motivo el cuestionamiento de la mayoría de los presentes, haciendo notar que esta situación tiene un límite, dado que se observa que no existe un cambio en la modalidad de prestación del servicio. Algunos incluso se preguntaban cual era la fecha de vencimiento de esta circunstancia, en que las empresas tienen de rehén al usuario.

Aunque para algunos asistentes existen mejoras en el cumplimiento del tiempo en que pasa cada unidad, la opinión mayoritaria sigue siendo negativa y si bien puede considerarse no demostrativa, es posible conocer la verdad con solo pasear un rato por las calles bahienses. No obstante, en un breve pasaje por el encuentro, el Sr. Celendano, dejo las nuevas frecuencias a instrumentarse a partir del día 8 del corriente (¿otro parche mas?).


No hay comentarios:

Publicar un comentario