sábado, 16 de enero de 2010

Sistema insostenible

Como ya fue comentado por esta columna, el sistema de transporte público de Bahía Blanca continua manifestando falencias, resquebrajaduras de modelación que evidencian la falta de previsión por parte de los encargados de su diseño.

Según el periódico digital Frente a Cano ( nota ), la empresa Rastraedor Fournier habría presentado nota a la Municipalidad de la ciudad explicitando que su actividad se desarrolla "a perdida".

Esta circunstancia corrobora las informaciones recabadas tiempo atrás. Especialistas en el diseño de estos sistemas consultados por este medio, explicaron que el diseño y forma de funcionamiento conduciría a la paralización del servicio o a la espiral de reclamos por aumentos de tarifas y el consiguiente deterioro del sistema.

Otras fuentes, explicaron que esta situación es producto de la mala predisposición de los empresarios locales, que integraban el anterior sistema, para adaptarse a las nuevas condiciones que la realidad imponía, lo que permitio la entrada de otros actores.

Sin existir un único motivo, dado lo complejo del fenómeno, este sistema promocionado como como el summum de los sistemas de transporte público, no hace otra cosa que manifestar lo insostenible del mismo, tanto en su faz finaciera, económica, ambiental, cualitativa y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario