lunes, 8 de febrero de 2010

Una novedad nada novedosa.

Días atrás choferes agrupados en UCRA (Unión de Conductores de la República Argentina) realizaron un bloqueo a la salida de la terminal de ómnibus de Retiro. Motivada la misma por reclamos salariales, a los que se dio lugar a fines del año pasado y el gobierno entrego subsidio a las empresas para ser pagado a los trabajadores. La no efectivizacion del pago culmino en los graves incidentes que se desataron antes la actitud de algunas empresas de proseguir con los servicios y el posterior enfrentamiento con miembros de la UTA (Unión Tranviarios Automotor).


Entre los reclamos, los integrantes de la UCRA piden que sean respetados los horarios de descanso y de esta manera, se defienden puestos de trabajo y se preserva la seguridad de los choferes, de los usuarios y de los terceros. Según esta auguración han descendido los puestos de trabajo, llamativa situación si se tiene en cuenta que dada la situación de auge económico experimentada en los últimos años, hasta la crisis, la demanda de transporte se vio incrementada (Incluso teniendo en cuenta la sustitución en muchos casos por el automovil particular).


Según expresiones de los miembros de UCRA, se acusa a las empresas : Plaza, Via Bariloche y Flecha Bus, de ser las que han fomentado este nocivo funcionamiento del sistema. Las que a su vez monopolizan el 90 % del mercado.



Esta circunstancia no es nada novedosa y los hechos solo manifiestan los primeros estallidos de un conflicto que viene agravandose con el paso del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario